sin bateria


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Después de haber convivido con mis amigos en una de esas frescas noches de octubre....
Venia yo muy feliz en mi auto de origen alemán por las calles del tranquilo hermosillo
Tenia un presentimiento, sabia que pasaría, el auto respondía bien en los instantes precisos en que se me venia esa premención a la cabeza, así que decidí ignorarme a mi mismo, pero el destino tenia una lección reservada para mi en el cruce de periférico norte y reyes....

“Nunca te subestimes mi amigo Contreras...”.


El vehículo se apago, así, sin mas ni mas, como cuando en las películas llegan los seres de otro mundo a la tierra, cortando la energía de todo aparatos o mecanismo con sus controles extravagantes, en fin, estaba haciendo alto en ese crucero, respetando la luz roja, el carro se apaga y para no estorbar, dejo que la gravedad me jale hacia atrás de la pequeña pendiente frente a fiesta marquet, me estaciono de reversa y con el motor apagado, de inmediato supuse que no había quedado bien después de haberlo llevado con el mecánico 2 días antes, “Ahorita prende, solo esperaremos unos 10 minutos....” les dije a mis dos amiguitas que me honraban con su compañía, siguiendo mi lógica, pensé para mi, que si las pilas del control remoto de la tele se cargaban solas cuando las dejas descansar ... Pues la batería del carro también, pero... resulta que no era eso, al cabo de 20 minutos aun no prendía, así que decidí encaminar a mis amigas a sus casas, estábamos a 3 cuadras, no me agradaba la idea de tenerlas esperando, así que primero caminamos a casa de Alicia y después nos dirigimos a casa de Adriana, antes de llegar, vimos a un tipo huyendo de nuestras miradas, estaba en el porche y rápidamente se introdujo a su casa, estaba en calzones, un perro blanco parecía tener la intención, pero no la suficiente determinación como para atacarnos, un señor encerrado en su pick up con el himno nacional a todo lo que daba nos miraba fijamente.
Cuando volvía de casa de Adriana, mis pasos se volvieron lentos y muy pero muy despreocupados, la luna estaba bella y el silencio parecía imponerse a instantes, solo escuchaba mis pasos rebotando en la cera de enfrente, total, llegue al auto, con la gran esperanza de que iba a encender cuando me subiera, lo pensé 3 minutos antes de intentar arrancar..

“Habrá pasado el tiempo suficiente como para que la batería se recupere?”,

ña, lo intente de nuevo...
Nada
Contemplo fijamente la subidita que me esperaba si intentaba empujarlo, apucharlo...
“ es algo inclinada pero... yo solo?..
Si!!! tu solo no seas marica, si puedes empujar una bici de montaña ponchada, de regla puedes empujar un bocho en una subidita...,
Pero luego son 5 cuadras chicas a mi casa de subida y 2 largas.....,
Que le hace, si puedes tienes piernas de oso!,
.... ,
Es verdad, es como un reto, debo de afrontarlo, .....
Mira ahí va una grúa,
¿que no el seguro me da servicio de grua las 24 horas gratis??,
... ,
Tengo seguro?....
ahorita que se ponga en verde le dare a toda madre,
Por supuesto que va a subir y cruzare el maldito y concurrido periférico....
después de este pick up..,
Reuní gran parte de mi ki, empuje y empuje, sople y sople, me canse, pero el auto no se movió...,
le quite el cambio e intente de nuevo, comence lento de subida, llegando al periferico la cosa no hubiera sido tan difícil si no se me hubieran ido cayendo los shorts de mezclilla que tanto me gustan y que tan flojos me quedan, un trailer que venia ya por el periférico se me abalanzaba en cuanto comenzaba a entrar en su carril, pero creo que la pintoresca imagen de un tipo moreno empujando su bocho, a media noche, con los pantaloncillos a media nalga y casi cagandose del esfuerzo, le hicieron conmoverse y reírse tan a gusto, que me dio el pase, junto con otros 5 vehículos, ninguno me pito.
Al cruzar completamente el periférico decidí tomar aire, en eso de la nada se me aparece un ángel, pero no tenia alas ni una aureola, sus ojos no eran azules sino negros, sus cabellos no eran largos y dorados, mas bien era medio pelón y en vez de un arpa traía una mochilita fea, unos 40 años calculo yo, asi de la nada comenzó a ayudarme a empujar el carro...


-Chocol: amm.... este... señor, es que voy aquí cerca a mi casa, no se preocupe esta livianito yo me lo llevo
-Angel del cielo: que le hace que le hace!, te ayudo compa!
-Chocol: emm.. Este...., es que la verdad no esta tan cerca, son como 5 cuadras....
-Angel del cielo: que le hace, te ayudo, si esta cerca, entre los dos mas rapido
-Chocol: amm....
-Angel del cielo: súbete y trata de prenderlo en 2da, con el vuelito va a prender ya veras!
-Chocol: bueno....
-Vocho: TA TAANN!!! BRRRRRRRRRRRRUUUUUUUMMMMM!!!! BRUUUUM!!!!! (si prendio)
-Chocol: Gracias señor, muchísimas gracias, a donde va usted?, lo llevo ( con lagrimas en los ojos)
-Angel del cielo: no joven, gracias, prefiero caminar...
-Chocol: es lo menos que puedo hacer por usted dígame a donde va, lo llevo...
-Angel del cielo: mire joven, yo voy hasta villas del real, pero no se preocupe, me gusta caminar, mejor váyase a su casa, no vaya a ser que se le quede tirado por allá el carro...
-Chocol: oohh... buen punto, bueno gracias señor!
-Angel del cielo: no hay de queso nomás de papa!...

Me dirigía ya a mi casa, cuando mire por el retrovisor pude ver claramente como se elevo al cielo aquel angel...., eso quiere decir que en el cielo también esta dividido el terreno por colonias y que hay una que casualmente también se llama villas del real.

Se que es muy peligroso invitar a subir a alguien desconocido a tu vehículo, mas a media noche, pero tu sabes cuando si y cuando no, percibes la vibra de las personas y sus intenciones, al menos particularmente tengo un sentido muy agudo en ese aspecto, igual y me puedo equivocar, pero creo que a veces es bueno arriesgar un poquito, en fin, además el tipo inspiraba gran confianza, así como nicolas cage y su mirada de menso en un angel enamorado....
Un dia de estos me van a violar bien machin por confiado.


7 Responses to “sin bateria”

  1. Blogger Begüé 

    Jaja pues cuidado chocolatoso capaz y te sale alguien como yo... y ya valiste madre :P jeje

  2. Blogger Negra 

    CUIDESE!

  3. Blogger Lluvia 

    Que padre que prendió.
    Pero amigo mio, en serio que entre la ingenuidad de que hiba a prender el carro no mas esperándote un ratito y la de subir a alguien a tu carro a media noche, mejor no sigas corriendo riesgos, no vaya a ser que de verdad si te pase algo malo :S

  4. Blogger Roberto Iza Valdés 

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

  5. Blogger José Luis Avila Herrera 

    Ten cuidado amigo, a mi primo se la dejaron ir toda por andar trepando cada cucaracha a su vehiculo.

    ¡CAUTION!

    Saludos y aprovecho para decirte q puse un enlace a tu blog desde EL MÍO cuando gustes, puedes visitarme.

  6. Blogger jac 

    si la calle hubiese sido de mantequilla hubieras batallado menos

  7. Anonymous Anónimo 

    Jm! no te porque te imagine
    con tus Shorts que te quedan super grandes.. a media pompi empujando tu carro jaajaja.. se me hizo muy gracioso.. ten mucho cuidado asi mo tu dices "algun dia te vana violar muy machin" jaajaja

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 






De perfil

___________

  • Nickname ppon
  • From Hillo Son, Mexico
  • nothing special K
  • My profile

Previous posts

Links

_______


Baul

_______